Los juveniles brillaron en el debut de la Serie de Oro

 

Los protagonistas analizaron el primer desafío del año

 

 

Era la primera presentación oficial del 2017 para las categorías juveniles que hacen vida en Atlético Venezuela: la Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20. La ansiedad previa a los encuentros ante UCV FC permanecía, sin embargo, la concentración y las ganas de hacer las cosas bien fueron superiores para hacer de esto un estreno soñado. Con cuatro victorias contundentes, las formativas lucieron en su máxima expresión logrando una jornada redonda.

 

Todo salió a la perfección

 

La categoría Sub 14 hizo su debut en el Torneo Apertura 2017 de la Serie de Oro ante UCV FC. El primer encuentro no pudo ser mejor y los nacionales terminaron derrotando a los tricolores 4-0. Además del abultado resultado, Atlético Venezuela también mostró un fútbol exquisito, con mucha movilidad y una efectiva tenencia del balón. Los goles de Juan Carlos Ornelas, Joel Canelón, José Quintero y Santiago Maldonado fueron suficientes para que los atléticos comenzaran el campeonato de gran forma. El primer tanto del encuentro fue obra de Ornelas, quien disputó su primer encuentro en Serie de Oro con el club nacional. “Todo salió bien. Es muy especial debutar y hacer gol contra un equipo difícil como lo fue UCV. Estoy muy contento”, dijo el delantero.

 

Los dirigidos por Diego Rodríguez venían trabajando desde hace meses para este partido y todo ese esfuerzo se vio reflejado en la cancha de césped sintético del CEAV en Fuerte Tiuna. Además de los cuatro goles, los nacionales se mostraron dominantes durante todo el encuentro. En ataque fueron implacables y en defensa siempre supieron resolver. “Hicimos todo lo que trabajamos en estos meses y por eso ganamos. Las claves fueron la confianza en nosotros mismos y el trabajo duro”, agregó Ornelas.

 

Antes del partido, Rodríguez y su cuerpo técnico hablaron con los muchachos para calmar los nervios que son comunes en un debut. Sobre la charla del entrenador, el atacante comentó: “Nos pidió que confiáramos en nosotros y que hiciéramos lo que sabemos, que pusiéramos en práctica todo lo trabajado durante la semana”.

 

 

Este fue solo el primer encuentro de una larga zafra. El inicio fue inmejorable, pero ahora hay que mantener el buen ritmo durante todos los partidos que restan. Para eso, los jugadores deben mantenerse enfocados y seguir trabajando con la intensidad que han tenido hasta ahora. “Debemos seguir mejorando y de una vez pensar en lo que viene”, finalizó el veloz delantero.

 

Un gran trabajo colectivo

 

El equipo Sub 16 también inició su participación con una implacable actuación, pues derrotaron a UCV 3-0 demostrando un fútbol veloz y efectivo. Con rápidos ataques por las bandas y dominando completamente el mediocampo, los nacionales hicieron respetar su casa en el debut. Los goles fueron obra de Andelbert Jaimes, Edwin Goncalves y Kilver Contreras. Aunque no pudo anotar, uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro fue Gabriel Ramírez, quien desbordó constantemente por la banda y generó peligro gracias a su habilidad. “Estoy feliz porque sacamos los tres puntos. Lo más importante fue que ganamos el partido y además lo hicimos en grupo y con garra. En los próximos partidos debemos hacer lo mismo. En lo personal siento que lo hice bien, estoy satisfecho por mi trabajo”, aseguró el volante.

 

Más allá de las buenas actuaciones individuales, el trabajo táctico de todo el grupo, tanto titulares como suplentes, fue perfecto. Muy pocas veces UCV encontró espacios por donde jugar y en ataque los atléticos fueron muy superiores. Además, en la cancha quedó reflejada la unión de todo el equipo. “La clave fue el trabajo en grupo. Todos nos unimos y logramos salir adelante”, dijo Ramírez.

 

 

Rodríguez felicitó a los muchachos tras el partido y les confesó que se sentía satisfecho por el trabajo que realizaron dentro de la cancha. “Nos dijo que lo hicimos bien, que le gustó el juego y que para el próximo partido espera lo mismo de nosotros”, contó el hábil volante. La próxima jornada para la Academia atlética será en condición de visitante ante Estudiantes de Caracas.

 

Celebración, pero con mesura

 

Las adversidades, en gran parte, deja ver la capacidad que se tiene para saldar con éxito los retos que se presentan. La Sub 18 dirigida por Daniel Izzo, con una plantilla corta para este compromiso por causas extradeportivas, consiguió su primera victoria del torneo en su debut y de manera categórica ante UCV FC: 1-5. Con un juego en colectivo que respaldó el trabajo de una pretemporada y la eficacia calibrada en ataque, hace ver de este plantel una gran fortaleza. “Primero darle gracias a Dios porque se dio el fruto de la exigente y larga pretemporada que tuvimos. Arrancamos de menos a más el partido, pero cuando tuvimos posesión de la pelota logramos hacer nuestro fútbol. Todos los goles que hice fueron mérito de mis compañeros y agradecerles por el esfuerzo”, dijo Fernando Escalona, volante ofensivo de los más jóvenes canteranos, analizando el compromiso. El jugador anotó los tres primeros goles de los nacionales.

 

Después de todo encuentro, los jugadores y cuerpo técnico reflexionan lo positivo y negativo; lo que hay que reforzar y lo que hay que corregir. Si bien es cierto que el nivel mostrado por el equipo fue de nota alta, una sola displicencia en defensa permitió que el equipo rival encajara el primer gol de la temporada, algo que habrá que mejorar para las venideras presentaciones del campeonato, que seguramente también serán de grandes exigencias. “Siempre hay detalles que mejorar, en este caso debemos estar atentos desde el inicio del partido, creo que es lo único por ahora. De resto, todo bien, hoy se vio un equipo de fútbol y fue lo fundamental para la victoria”, comentó el volante, quien está en su segundo año con la categoría.

 

 

Haber comenzado con pie derecho este 2017 en competencia oficial, es un gran espaldarazo a la identidad de juego que se viene aplicando desde principio del año, sin embargo, es apenas el comienzo y tocará seguir trabajando para que lo de esta primera fecha se haga costumbre. El próximo sábado será el debut en el fortín nacional, donde todo el plantel está mentalizado para enfrentar a Estudiantes de Caracas. “Hay que comportarnos como unos profesionales y hay que saber pasar la página, algo que nos dejó bien en claro el profe. Ya pensando en el próximo juego, mentalizados que debemos ganar y más aún porque estaremos en nuestra casa”, cerró Escalona.

 

Se hizo el trabajo necesario

 

Los defensores del título nacional Sub 20 debían empezar el torneo con firmeza y haciendo respetar lo que con tanto esfuerzo lograron el pasado año. Cumplieron con el objetivo: triunfaron en su estreno 2-3 frente a UCV. A pesar de que tuvieron el partido a su favor, no solo en el aspecto del marcador, errores puntuales en los minutos añadidos pusieron en peligro los primeros tres puntos del año. “Hemos podido controlar el partido prácticamente durante los 90 minutos, pero errores puntuales hace que el resultado sea engañoso, porque además tuvimos varias oportunidades que no aprovechamos para aumentar los goles”, dijo Isidro Hernández, quien entró desde el banco en la etapa complementaria y sumó el tercer gol de la visita con un soberbio zapatazo.

 

Rescatar los puntos positivos de un partido siempre te darán razones para seguir confiando en lo que se viene haciendo, más aún cuando está respaldado por un triunfo. La actitud de estos chamos te deja ver a lo que quieren llegar tanto en conjunto como individual, buscando la hazaña de repetir el campeonato, más allá de que haya nuevos nombres. “La actitud es fundamental y las ganas de conseguir los tres puntos. Somos los actuales campeones y queremos defender el campeonato, además del hambre que tiene esta plantilla es muy importante para sacar adelante los partidos”, agregó el volante.  

 

 

Solo quedan aprendizajes en esta primera victoria, pues el camino apenas está comenzando, donde el trabajo debe seguir arduamente para repetir sábado tras sábado el sabor de los tres puntos. Ya los pies y la mente de los más grandes de la Cantera están puestos en el cotejo ante los académicos capitalinos. “A partir de la semana que viene, tenemos que seguir trabajando fuerte como lo hicimos en la pretemporada para preparar el partido del próximo sábado. Toca corregir y seguir mejorando”, concluyó Hernández.

 

Con grandes sensaciones positivas en estos primeros partidos de la temporada, las cuatro categorías juveniles nacionales regresarán desde este lunes a los entrenamientos, con la meta puesta en repetir lo realizado el pasado sábado. ¡Son pura Raza Atlética!