La Cantera inició con victorias la Serie de Oro 2017

 

Vencieron a sus similares de UCV FC

 

Fernando Escalona marcó tres de los cinco goles nacionales


La tarde de este sábado, en el Complejo Deportivo “Las Guacamayas”, se estrenó la Serie de Oro del presente año para las categorías que conforman la Cantera de Atlético Venezuela. Con firmeza y buen juego, la Sub 18 y Sub 20 nacional vencieron 1-5 y 2-3, respectivamente, a sus similares de UCV FC en condición de visitantes, consiguiendo de esta manera las primeras tres unidades de la temporada y dejando ver que lo trabajado en la pretemporada ha funcionado.

 

Triunfo contundente

 

En la Sub 18, al ser la primera vez que ambos planteles se enfrentaran en instancias oficiales, el inicio del partido fue el acostumbrado reconocimiento de ambos conjuntos, siempre aplicando el estilo de juego propio para hacer daño. Atlético Venezuela, sin embargo, pudo reconocer de forma temprana las debilidades del equipo ‘tricolor’ y hacer daño inmediatamente.


Cuando apenas transcurría el minuto siete, el volante ofensivo, Fernando Escalona, utilizó sus mejores recursos para anotar el primer tanto del partido y del año para los canteranos: con un cambio de ritmo estrepitoso y con grandes maniobras, aprovechando los espacios, logró llegar al área local y, desde allí, burló al meta Jorge Caraballo para llevar el esférico a las redes. 0-1.


Después del gol, los dirigidos por Daniel Izzo, parecieron haber entrado en un exceso de confianza y cometer algunos errores que el cuadro de UCV aprovechó para empatar. Al 21’, Juan Bolívar, con una buena pegada en diagonal, colocó el 1-1 momentáneo.

 

La Sub 18 venció por goleada a UCV en su debut


Los nacionales reaccionaron a tiempo y sin freno, llegando así el segundo tanto para los atléticos, al 37’, nuevamente en los pies de Escalona y con una jugada similar al primero. Con el marcador a favor de la visita, 1-2, se fueron al descanso siendo muy superior el cuadro de Fuerte Tiuna.


Ya en la segunda mitad del encuentro, la superioridad nacional terminó de ser mostraba en el marcador. Al minuto 53, Escalona hizo su aparición de nueva cuenta y marcó el tercer gol para su equipo y en lo personal: un buen centro por la izquierda de José Salazar pudo ser alcanzado a tiempo por el camiseta ‘11’ y este, de gran forma, cabecear hacia el arco contrario.


En los minutos finales Atlético Venezuela soltó la pólvora que sobraba y, con un extraordinario gol desde fuera del área de David Rivas al 84’ y un testarazo imparable del capitán Juan Pablo Frontado al 86’, cerraron el marcador 1-5. Gran despliegue de juego para los primeros tres puntos del torneo.


Ficha técnica:

 

UCVFC (1): 1. Jorge Caraballo, 7. Alexander Vásquez (60’ 20. Alan Guanda), 14. Michael Solar, 16. Maikel Pérez (45’ 4. Jesús Mongue), 3. Yember Vela (52’ 17. Yulieric López), 11. David Fernández (75’ 5. A. Goita), 8. Keyver Valderrama, 18. Ellyan Marqués, 9. José Zamora (85’ 15. Angulo Milano), 19. Juan Bolívar, 10. Arnaldo López. DT: Miguelangel Ariza.

Suplentes sin jugar: 22. Klayder González.

 

Atlético Venezuela (5): 1. Luis González, 13. Kleyder Pacheco, 14. Juan Frontado, 2. Gabriel Bautista, 4. Arturo Soto (70' 21. Oscar Florez), 8. Jean Armas, 15. Igor Hernández (62’ 7. David Rivas), 5. Fabio Espinoza, 18. José Salazar (54' 10. Nicolás Giménez),11. Fernando Escalona (83' 25. Alexander Coa), 23. Francisco Romero (74' 16. Elvinson Cegarra). DT: Daniel Izzo.

 

Suplentes sin jugar: Todos jugaron.

 

Goles: 7' 0-1 Escalona (ATV), 21' 1-1 Juan Bolívar (UCV), 37' Escalona 1-2 (ATV), 53' 1-3 Escalona (ATV), 84' 1-4 David Rivas (ATV), 1-5 86' Juan Frontado (ATV).

Amonestaciones: 63’ Zamora (UCV).

 

Expulsados: No hubo.

 

Estadio: La Guacamaya.

 

Merecida victoria

 

Los defensores del título nacional Sub 20, dirigidos en esta ocasión por su asistente técnico, Miguel Medrano, llegaron con la misión de arrancar con victoria su defensa. Ante un rival como UCV FC, las cosas desde el inicio no empezaron fáciles, pues la lectura del partido no era clara y los pelotazos, además de las constantes infracciones, eran quienes tomaban el protagonismo del juego.

 

A pesar del juego rocoso, Atlético logró ser el primero en crear ocasión de peligro y de esta manera abrir el marcador: Robin Ramos, al 18’, tras un largo rebote del meta local, logró apoderarse del esférico y definir hacia el primer palo con gran facilidad. El camino del nuevo año comenzaba como lo soñaban.

 

 

Más allá de que ya los nacionales eran superiores en el marcador, aún en el juego no era del todo, pero las llegadas seguían siendo con claridad para ellos. Diez minutos después del gol, al 28’, Gil Cordovés envió un zapatazo con dirección a gol, siendo el cancerbero Luis Salazar la figura al enviarlo al tiro de esquina. En la jugada del córner, Juan Dellacasa cabeceó sin marca, pero envió el balón por encima del arco. Con muchos desaciertos, se fue la primera mitad.

 

Ya en la etapa complementaria del partido, los de Fuerte Tiuna ajustaron, entendieron las debilidades del rival y se desenvolvieron con total libertad, aunado a la expulsión de Diego Guerrero por parte de UCV. Al minuto 60, en una acción de tiro libre cerca del área “ucevista”, Robin Ramos mandó a guardar el esférico con un excelso cobro, al colocarlo en la esquina superior izquierda y dejando inmóvil al arquero local.

 

Al 82’, Isidro Hernández, quien entró como suplente minutos antes, sumó el 0-3 con un soberbio zapatazo al borde de la 16 con 50 local. Ya era goleada nacional, pero faltando pocos minutos para el término del encuentro, una discutida expulsión sobre el capitán Juan Dellacasa, sumados a unos errores defensivos, hicieron que el rival lograra descontar y estar cerca del empate: al 90’+2 Freiderson Zapata colocó el primero para UCV y, al 90’+6, el ex atlético Manuel Figueroa, marcó el 2-3 definitivo.

 

Ficha técnica:

 

UCV FC (2): 22. Luis Salazar, 18. Jhon Pereira, 15. Ronanldo Linarez, 4. Ernesto Samper, 11. Marco Barco, 23. Fernando Terrino (630 17. Freiderson Zapata), 5. Diego Guerrero, 6. Jeferson Lereico (33’ 14. Leonder Lamón), 7. Luis Brochero, 9. Manuel Figueroa, 21. Yorman Chacón.

 

Suplentes sin jugar: 12 Marco Ojeda, 24. Luis Paiva, 20. Aaron Mejía, 3. José Da Gama, 10, Manuel González.

 

Atlético Venezuela (3): 1. Diego Esqueda, 3. Carlos De Jesús, 4. Juan Dellacasa, 24. Manuel Guerra, 21. Davor Capaldo. 18. Simón Bolívar, 8. Jorge Corona (86’ 2. Miguel Julio), 16. Robin Ramos (87’ 11. Gilherme Dos Santos), 9. Luis Ortiz (62’ 6. Johanderson Santiago), 10. Gil Cordovés (75’ 14. Isidro Hernández), 13. Abrahan Chacón (53’ 7. Yeangel Montero). DT: Miguel Medrano.

 

Suplentes sin jugar: 5. José Suárez.


Goles: 18' 0-1 Ramos (ATV), 60' 0-2 Ramos (ATV), 82' 0-3 Hernández (ATV), 90’+2 1-3 Zapata (UCV), 90’+6 2-3 Figueroa.

 

Amonestaciones: 5' Barco (UCV), 23' Pereira (UCV), 23’ Luis Ortiz (ATV), 31' Guerra (ATV), 41’ Samper (UCV), 45' Ramos (ATV), 85' Brochero (UCV).

 

Expulsados: 76’ Guerrero (UCV), 85’ Dellacasa (ATV).

 

Estadio: La Guacamaya.