Los canteranos atléticos destacan en el mundo


Marco Farisato fue el goleador de la campaña con el Valencia juvenil

 

 

La apuesta por la juventud de Atlético Venezuela como premisa institucional entre sus políticas, ha permitido que varios de sus jugadores formados en la cantera nacional, se hayan trasladado al fútbol de otros países, en los que son protagonistas en los clubes que los han acogido. Promover la internacionalización de sus jugadores, es otra meta que se cumple por encima de las expectativas en Atlético Venezuela.

 

Marco Farisato es, junto con Yangel Herrera, las principales figuras que han trascendido fronteras. Herrera ya se ha ganado el continuo llamado a la Selección absoluta luego de su gran desempeño en el Sudamericano Sub 20, donde la Vinotinto clasificó al mundial de Corea del Sur y además, ya ve minutos en el primer equipo del New York City de la Major League Soccer.

 

El caso de Farisato también es extraordinario. El juvenil se marchó a la disciplina del Valencia CF de España hace dos años y desde entonces no ha parado de crecer. Bajo el mando del ex jugador Curro Torres, el delantero formado en el Atlético ha llegado a trabajar con el filial del equipo Ché, y en la temporada que recién culminó, fue el goleador del equipo juvenil con 16 tantos, tercero en la tabla general de goleadores de su grupo, el VII de la División de Honor Juvenil. Su nombre se mantiene en la órbita de la Selección Nacional Sub 20 que asistirá al mundial de Corea del Sur.

 

Por su parte, Dinarte Pita, lateral izquierdo que debutara en Primera División con el Atlético bajo el mando de José Hernández, se mantiene en los habituales convocados del filial del club español Albacete, equipo que juegan en la Tercera División del fútbol profesional ibérico.

 

En el caso de Luis Torres, canterano y jugador de la norma en el último ascenso a Primera División, se ha convertido una de las figuras de la zaga del club ecuatoriano Manta, que juega la Serie B de su país. Con 24 años, el falconiano destaca en su equipo y no olvida su pasado en el cuadro del Fuerte Tiuna.

 

Homero Calderón, quien cumple su segundo periplo extranjero en el Vizela portugués de Segunda División desde junio de 2016, alterna su presencia entre los convocados del equipo azulón.

 

Así, los chicos surgidos de la cantera nacional crecen deportivamente y dejan el nombre de Venezuela en alto allá donde desempeñan su tarea. Seguir promoviendo la internacionalización, es el objetivo.