Por un triunfo para arrancar bien la segunda vuelta

 

Las nacionales se enfrentan a Deportivo La Guaira en casa

 

Las nacionales empataron ante La Guaira en la jornada 1

 

Atlético Venezuela reanuda su histórico viaje para conseguir el campeonato en la segunda vuelta de la Súperliga Femenina al recibir en casa al Deportivo La Guaira mañana domingo 18 de junio en el Centro de Entrenamiento de Atlético Venezuela ubicado en Fuerte Tiuna a las 3:00 pm, por el choque correspondiente a la octava jornada.

 

Las damas atléticas buscarán quedarse con la victoria en territorio nacional para superar el empate que obtuvo en la ida ante las naranjas en el Complejo Deportivo Fray Luis, igualdad que supo a derrota por la gran cantidad de oportunidades que tuvieron las nacionales para llevarse los tres puntos. En esta oportunidad las dirigidas por Ayrton Mrques saltarán al terreno de juego con el objetivo de sumar completo, vital para la clasificación a semifinales de la escuadra.

 

A ganar todas

 

Luego de una primera vuelta donde las nacionales lograron posicionarse en el quinto lugar del grupo Centro-Oriental con 5 puntos y terminaron con una dura derrota de un gol por cero ante un Caracas Fútbol Club que defendió su resultado hasta el final del partido, las féminas buscarán hacer historia y tratarán de ganar todos los partidos de la segunda ronda para clasificar a la semifinal. Objetivo difícil, pero no imposible.

 

La joven defensa central, Javiela Liendo, expresó que el duelo será complicado porque "sabemos que el Deportivo La Guaira tiene buenas cualidades que nos pueden complicar pero nos preparamos bien esta semana para este juego". En el debut de la raza atlética en el torneo, las nacionales comenzaron perdiendo dos goles por cero. Luego de un gol en el último minuto del primer tiempo de nuestras guerreras, las visitantes lograrían hacer un segundo tiempo impecable que les daría el gol del empate definitivo.

 

La muralla atlética destacó el arduo trabajo que se ha hecho para prepararse para esta jornada que será decisiva para la clasificación a semifinales del torneo. De igual forma, Liendo destacó que "Nuestra meta es hacer un buen partido y obtener esos tres puntos en casa que son importantísimos. No dejaré pasar balones y mantendré el orden en la línea defensiva".

 

La raza atlética tiene como novedad en el llamado el regreso de la defensora Rafanny Mendoza que se encontraba ausente debido a la convocatoria por parte de la selección mayor femenina para un amistoso internacional ante México.

 

Lista de convocadas par enfrentar al Deportivo La Guaira:

 

Porteras: Orliany Marcano y Yubisay Ojeda

 

Defensoras: Rafanny Mendoza, Gabriela Arraiz, Verónica Cárdenas, Javiela Liendo, Anabel Guzmán, Juliana Rodríguez y Estefany Vizcuña.

 

Mediocampistas: Eleana Fernández, Lucy Salcedo, Janelly Franco, Deykerlin Sánchez, Yeini Rosal y Alixon Moreno.

 

Delanteras: Wilerma Vázquez, Ariannys Oropeza y Carla Carvalho.