El filial aprovechó la jornada suspendida para seguir preparándose

 

Los nacionales han disputado varios encuentros amistosos para reforzar ideas

 


Tras la suspensión de la primera jornada del Torneo Clausura 2017 de la Segunda División, el filial del Atlético Venezuela disputó su quinto encuentro amistoso para ir encajando piezas y reforzando las ideas del nuevo cuerpo técnico. Los nacionales se enfrentaron este sábado en horas de la mañana al equipo de la UCV, en las canchas del Complejo Deportivo Fray Luis, donde terminaron empatando a un gol tras jugarse más de una hora de partido, fragmentado en dos tiempo de 35 y 30 minutos respectivamente.

 

Antes del inicio del mismo, los jugadores dirigidos por Henry Meléndez para este nuevo semestre, efectuaron labores de calentamiento y toque de balón, a pesar de la intensa lluvia que se hizo presente en la ciudad Capital desde tempranas horas de la mañana sabatina. Sin embargo la intensidad y la seriedad se vio manifestada dentro y fuera del terreno de juego debido a que sólo quedan días para que comience el reto de recuperar las posiciones para luchar por nuevos objetivos en el Clausura.

 

Primer tiempo de bombardeo a larga distancia

 

Pasadas las 7:00 am, el árbitro dio inicio al partido. El funcionamiento táctico y el despliegue defensivo era una de las tareas principales a corregir para los dirigidos por Meléndez. Sin embargo el equipo local se adelantó en el marcador al cumplirse la fracción 10, luego de un cabezazo dentro del área que terminó en el fondo de las redes.

 

Pero con el pasar de los minutos, ambos equipos se fueron asentando en el cotejo y el orden defensivo terminó siendo el que condicionó el ritmo, de tal manera que las llegadas del equipo de Fuerte Tiuna fueron de larga distancia para intentar romper con el muro ucevista. Al minuto 13, Yeangel Montero generó un tiro de larga distancia pero el mismo terminó desviado.

 

No fue sino diez minutos más tarde cuando el mismo jugador Sub 20 logró romper con las líneas del local, que recibió un balón filtrado y este definió cruzado ante la salida del guardameta tricolor. Otro de los que intentó con la misma fórmula fuera del área fue Juan Camilo Pérez, pero tras cumplirse el minuto 35, el primer tiempo terminó en paridad.

 

 

Probando otras piezas para reforzar al equipo

 

En el complemento del amistoso, el estratega Meléndez optó por realizar algunas modificaciones para probar a nuevos jugadores entre los que se encontraban miembros de la Sub 18 y Sub 20. Sin embargo el duelo no tuvo mayor cambio en cuanto al guion y lo que se buscaba, a pesar de las nuevas incorporaciones, era mantener la solidez en cuánto al bloque defensivo y la contundencia a la hora de atacar.

 

Al igual que en la primera mitad, UCV fue el equipo que buscó sorprender de primero mediante un tiro de larga distancia pero los reflejos del guardameta nacional salvaron al equipo desviando el balón al córner al minuto 51. La respuesta de la visita no se hizo esperar y cuatro minutos después, Brayan Alzamora consiguió los espacios para disparar a media altura y por el sector izquierdo, pero el balón se desvió pasando muy cerca del paral derecho de la portería del elenco estudiantil.

 

El toque y los balones filtrados buscaron darle un aire distinto al duelo en sus últimos minutos, en donde Atlético Venezuela intentaba sorprender por las bandas, sin embargo no dio tiempo para más y el último encuentro preparatorio para el venidero Clausura culminó con empate pero con buenas sensaciones, engranando en cada día de preparación lo que el técnico quiere para el nuevo reto.

 

El próximo sábado 22 de julio, Atlético Venezuela estará debutando en el segundo semestre del año cuando reciba a Estudiantes de Caracas en el Brígido Iriarte.