A una victoria de lograr el objetivo

 

Los nacionales empataron ante Anzoátegui en Puerto La Cruz

 

Jairo Otero marcó su tercer gol

 

Atlético Venezuela viajó a la ciudad de Puerto La Cruz para disputar la jornada 16 ante Deportivo Anzoátegui con la intención de ganar para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional para el semestre que viene. Con la confianza renovada, los nacionales empataron en suelo oriental dando un paso más en la intención de cerrar su continuidad en Primera. El marcador final fue de 1-1, siendo Jairo Otero el autor del gol nacional.

 

Primera parte trabada, pero provechosa

 

El partido tuvo una variable desde el calentamiento previo y fue la lluvia que cayó sobre el césped del José Antonio Anzoátegui. Atlético empezaba el partido intentando emplear al pie de la letra el planteamiento dado por Alex Pallarés en una cancha resbaladiza, repitiendo el once inicial que a mitad de semana había derrotado a Zulia. La primera ocasión clara sería para el conjunto local a través de Luis Castillo que disparó cruzado y el balón casi se cuela en la potería de Jesús Briceño.

 

El choque se afectaría en gran parte del primer tiempo por las faltas propiciadas por la veloz dinámica del terreno. A los 25’ Elías Borrego enviaría un centro al segundo palo que Dimas Meza no pudo alcanzar para disparar al arco. El partido caía en interrupciones constantes, pero cambiaría a los 34’ cuando Johan Moreno envió balón aéreo en profundidad para Jairo Otero quien de primera intención sacó un zurdazo dentro del área que abrió el marcador para los nacionales. Atlético comenzaba ganando y la meta de la permanencia comenzó a ser tangible con el tercer tanto consecutivo en misma cantidad de partidos para el nacido en El Tigre.

 

Once inicial de Atlético Venezuela

 

El resto del primer tiempo continuaría con la misma tónica, pero con un Atlético mejor asentado en el campo y con mayor tranquilidad para manejar el partido en lo que restaba en el cronómetro. Los locales intentaban atacar, pero cada ofensiva era anulada por la defensa nacional que se mantenía firme. A los 45’ exactos, el principal Rony Cuevas puso fin a la primera parte, dejando el marcador con una victoria parcial para Atlético con un 0-1.

 

Complemento disputado e interrumpido

 

El segundo tiempo comenzó con los mismos 22 protagonistas y los locales salieron con una intensidad alta, buscando empatar el marcador. El conjunto atlético supo aguantar los primeros enviones dentro de los que contó una buena intervención de Jesús Briceño que envió un disparo lejano de Joel Cáceres al córner. En esa misma jugada, el propio Cáceres se soltó de su marca y a los 49’ empató el marcador con un testarazo.

 

Atlético no decayó e inmediatamente intentó ir en búsqueda de obtener la ventaja nuevamente. Aunque el partido se vio interrumpido por el cuarteto arbitral por falta de efectivos policiales necesarios para que se pudiese continuar el encuentro. Luego de esto, el duelo ganó en intensidad y se tornó en un ida y vuelta constante en el que ambos equipos buscaban la ventaja. A los 62’, Jairo Otero ensayó un disparó acrobático dentro del área que salió al centro de la portería y que Luis Terán pudo detener sin problemas.

 

El equipo lo intentó hasta el último minuto

 

El encuentro en Puerto La Cruz fue cada vez más trabado con muchas disputas en la mitad de la cancha y un constante choque entre atacantes y defensores que se esmeraban en sacar provecho de las situaciones. Sin embargo, la tónica no cambió y se mantuvo el marcador. Un 1-1 final que dejó al Atlético en sus manos las posibilidades de mantenerse en Primera si derrota el domingo a Estudiantes de Mérida.

 

Ficha Técnica:

Deportivo Anzoátegui (1): 31. Luis Terán, 15. Joel Cáceres, 2. Rubén Ramírez, 5. Leonardo Falcón, 28. Marcel Guaramato, 13. Diego Guerrero (66’ 18. David Barreto) 21. Francisco Aristeguieta, 11. Luis González (75’ 27. Luis Villae), 10. Starling Yendis*, 9. Rubén Rojas, 16. Luis Castillo (80’ 19. William Arismendi). DT: Charles López.

Suplentes sin jugar: 22. César Vásquez, 14. Edgar Mendoza, 17. Luis Colmenares, 28. Javier Jaimes*.

(*) Juvenil

Atlético Venezuela (1): 22. Jesús Briceño, 20. Francisco Parra, 23. Luiryi Erazo, 4. Jonnathan España, 11. Jhoel Salazar, 16. Guillermos Banquez, 5. Johan Moreno (67’ 17. Héctor Pérez), 33. Luis Chiquillo*, 14. Elías Borrego, 19. Dimas Meza (75’ 6. Jonny Mirabal), 7. Jairo Otero (88’ 32. Ángel Chourio). DT: Alex Pallarés.

Suplentes sin jugar: 12. Jean Carlos Issa, 3. Andrés Maldonado, 10. Alexander Molina, 31. Keyner De Vasconcelos*.

(*) Juvenil

Goles: 34’ Jairo Otero (ATV); 49’ Joel Cáceres (DANZ).

Amonestaciones: 43’ Diego Guerrero (DANZ); 48’ Luiryi Erazo (ATV); 63’ Jonnathan España (ATV); 83’ Francisco Aristeguieta (DANZ).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: José Antonio Anzoátegui.