Empate muy trabajado en el inicio del Clausura

Tres nuevos fichajes debutaron en Atlético Venezuela

 

 


Para disputar el primer partido del Torneo Clausura 2017, Atlético Venezuela visitó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a Metropolitanos. El encuentro representó el regreso de Alex Pallarés al banquillo del cuadro nacional. Tras un encuentro muy disputado, los equipos capitalinos se repartieron los puntos al empatar 1-1. El tanto atlético fue obra del refuerzo Johan Moreno por la vía del penal. Un punto para iniciar la vía hacia el éxito.

 

Comienzo difícil

 

En su regreso al fútbol venezolano y a la institución nacional, Alex Pallarés le dio la confianza en la alineación titular al nuevo fichaje Jonny Mirabal, además, el atacante Robin Ramos debutó en la Primera División. Atlético Venezuela saltó al gramado del Estadio Nacional Brígido Iriarte con la intención de adelantarse rápido en el marcador. En el primer minuto de juego, José Iré Sojo se filtró con mucha velocidad por el costado derecho del área local y envió un potente derechazo que pasó rozando el larguero metropolitano.

 

El conjunto violeta se fue afianzando en la cancha con el paso de los minutos. Al 14’, tras un pase largo, Félix Cásseres encaró por el costado izquierdo y envió un preciso centro rastrero que Emilio Rentería empujó al fondo de la red. 1-0 a favor de Metropolitanos. El tanto local fue un duro golpe para los nacionales y en el 16’, Cásseres asistió a Christian Larotonda para que este enviara un disparo cruzado que obligó a Jesús Briceño a estirarse para desviar el balón con el pie derecho.

 

Con el transcurrir del encuentro el trámite del balón se fue complicando en el mediocampo. Guillermo Banquez, Luis Martínez y el juvenil atlético, Luis Chiquillo, batallaban para darle fluidez al juego del conjunto dirigido por Pallarés. En el minuto 34, un saque de banda ejecutado por Mirabal en el costado derecho terminó en la cabeza de Banquez, quien peinó a Sojo para que este cabeceara, pero por encima del arco violeta.

 

El final de la primera mitad del compromiso fue atlético. Rápidas internadas de Ramos y Dimas Meza por las bandas, más los duelos constantes de Sojo con los defensores centrales de Metropolitanos, ayudaban al conjunto de Fuerte Tiuna a ganar metros en el campo del estadio de El Paraíso. Al 39’, Meza se inventó un sombrerito sobre su marcador y sin dejar caer el balón envió un zurdazo que se fue alto. Con la victoria parcial de Metropolitanos, terminó el primer tiempo.

 

 

Buen cierre

 

Para buscar el gol del empate desde el arranque del complemento, Pallarés reemplazo a Banquez con otro de los nuevos jugadores de Atlético Venezuela, Ángel Chourio. Ocho minutos más tarde (53’), el estratega español realizó la segunda modificación en el conjunto nacional. El potente Jairo Otero ingresó en lugar de Ramos.

 

El ingreso de Otero comenzó a dar frutos muy pronto, pues en el minuto 58, filtró un pase perfecto para Sojo, quien quedó mano a mano con Víctor Rivero, pero no pudo definir bien y terminó enviando un remate muy suave a las manos del guardameta local. Otro de los refuerzos que ingresó en el complemento fue Johan Moreno, quien reemplazó a Luis Martínez (70’).

 

La velocidad de Otero se hizo presente en el campo al 71’, cuando aprovechó un largo balonazo para madrugar a Juan Medina y obligar al central a derribarlo dentro del área. Penal a favor de Atlético Venezuela que ejecutó Moreno. Lo hizo cruzado, con potencia y al ángulo para batir a Rivero y anotar su primer tanto con la camiseta nacional. 1-1 en el Estadio Nacional Brígido Iriarte (73’).

 

El empate animó al cuadro de Fuerte Tiuna, que se fue encima del campo metropolitano en busca de anotar el gol de la remontada. Al 82’, Meza hizo una diagonal perfecta para habilitar a Moreno, quien intentó picar el balón por encima de Rivero, pero el disparo de fue muy alto. Al 88’, Chourio se tuvo confianza y envió un remate potente, pero que no generó mayor peligro para Metropolitanos.

 

El equipo de casa empujó y tuvo cerca el empate cuando Larotonda mandó un potente zurdazo que Briceño despejó de manera espectacular. Gran atajada del portero nacional para mantener el empate en el marcador. Con la igualdad a un gol en la pizarra del Estadio Brígido Iriarte, el principal sentenció el final del partido. El cuadro nacional inició el semestre sumando.

 

 

Ficha Técnica:

 

Metropolitanos FC (1): 1. Víctor Rivero; 27. Renier Rodríguez (3. Carlos Verdu, 31’); 13. José Acosta; 21. Juan Medina; 6. Luis Carrillo; 10. Facundo Moreira; 33. Christian Larotonda*; 11. Anderson Arciniegas; 17. Félix Cásseres (30. Jonathan Castillo*, 71’); 20. Edgar Carrillo (29. Wilber Bravo, 63’); 24. Emilio Rentería.

 

Suplentes sin jugar: 22. Eddy Vargas; 23. Cristian Cásseres; 9. Gustavo Britos; 28. Carlos Hernández; 3. Carlos Verdú.

 

Atlético Venezuela (1): 22. Jesús Briceño; 11. Jhoel Salazar; 4. Jonnathan España; 3. Andrés Maldonado; 20. Jonny Mirabal; 16. Guillermo Banquez (32. Ángel Chourio, 46’); 24. Luis Martínez (5. Johan Moreno, 70’); 23. Luis Chiquillo*; 19. Dimas Meza; 18. José Iré Sojo; 25. Robin Ramos (7. Jairo Otero, 53’).

 

Suplentes sin jugar: 12. Jean Carlos Issa; 21. Anthony Graterol; 13. Jhonny González; 31. Keyner De Vasconcelos*.

 

Goles: Emilio Rentería, 14’ (MET). Johan Moreno, 73’ (ATV)

 

Amonestaciones: No hubo.

 

Expulsados: No hubo.

 

Estadio: Nacional Brígido Iriarte.