Atlético arranca su andar en el Clausura con un derbi capitalino

 

 

 

Los nacionales se medirán a Metropolitanos FC en la primera fecha

 

Atlético quiere comenzar el Clausura con victoria ante Metropolitanos

 

Atlético Venezuela reanudará su camino en la temporada 2017 y con mucha ilusión afronta el estreno en el Torneo Clausura. En la primera fecha, el combinado nacional se medirá a Metropolitanos FC en calidad de visitante, este domingo 16 de julio en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a las 4:00 pm. El partido marcará el regreso oficial de Alex Pallarés en el banquillo atlético, enfrentando al club con el que los nacionales comparten localía.

 

Arranque con derbi

 

Luego de cinco semanas de preparación, Atlético inicia el Clausura 2017 en un buen estado de forma físico. La idea de juego de Alex Pallarés ya era conocida por algunos miembros de la plantilla tras su paso por el club en 2016, sin embargo, en este tiempo de entrenamientos continuos todos los miembros del plantel lograron asimilar de buena manera los planteamientos y con el objetivo real de alcanzar nuevamente la clasificación a la liguilla final, los nacionales arrancan con ilusión la competencia. “Llegamos bastante bien. Hicimos una pretemporada larga, donde nos pudimos preparar de la mejor manera, donde desde el día uno el cuerpo técnico mostró su identidad de juego: cómo jugará Atlético Venezuela y cómo vamos a enfrentar a los rivales. Físicamente estamos bien y eso es muy importante. Hemos entendido de buena forma el sistema táctico y cómo se debe jugar. En líneas generales estamos bastante bien para este primer encuentro”, dejó saber Luis Martínez, mediocampista de Atlético Venezuela.

 

El inicio del Clausura para Atlético Venezuela tendrá un aditivo extra. El arranque será ante Metropolitanos FC, vecino del Brígido Iriarte y rival capitalino del combinado nacional. Se viven aires de derbi caraqueño y se buscarán los tres puntos a como dé lugar: “Los contrarios de la Capital siempre tienen un extra de rivalidad. Ya los enfrentamos en el Apertura y fue un partido parejo. Nos preparamos de otra forma, tenemos nuevo entrenador y distintos jugadores. Respetamos mucho al rival pero confiamos en nosotros e iremos a buscar los tres puntos”, continuó el segundo capitán del combinado nacional.

 

Luis Martínez destaca la preparación del equipo

 

Ganar es la meta

 

Los objetivos para Atlético son claros de cara al Torneo Clausura y la Copa Venezuela. El combinado nacional ya empezará a labrar su camino en el primer frente este domingo y la victoria es importante para lograr lo planteado en el seno de un equipo que ha incorporado hasta a seis nuevos elementos para este semestre. La victoria en el estreno para Atlético Venezuela es muy importante: “Ganar siempre te da una tranquilidad importante, principalmente en la fecha número uno porque desde el inicio del torneo se escala a posiciones importantes. Ojalá sea así y que los tres puntos sean para Atlético Venezuela”, finalizó Martínez.

 

El último registro de partido de Atlético Venezuela fue el domingo 21 de mayo, donde el cuadro nacional empató a un gol en Mérida contra Estudiantes, en tanto que Metropolitanos también disputó su último encuentro en la misma fecha y cayó goleado en casa 0-5, ambos compromisos, válidos por la jornada 17 del Torneo Apertura.

 

El choque tiene un condimento especial: Atlético Venezuela buscará su primera victoria en el torneo liguero ante Metropolitanos, ya que en cuatro enfrentamientos han empatado sin goles en tres ocasiones y la única victoria fue de Metropolitanos (1-0) en el Torneo Adecuación 2015.

 

La novedad principal para este duelo es el regreso del cuerpo técnico de Alex Pallarés al fútbol venezolano, entrenador con el que los nacionales alcanzaron su mejor registro en la historia (semifinalistas del Torneo Clausura 2016 y obtención de un cupo a Copa Conmebol Sudamericana). Por otra parte, Jonny Mirabal, Jean Carlos Issa, Johan Moreno y Ángel Chourio, nuevas incorporaciones, se estrenan en una convocatoria de Atlético Venezuela, mismo caso que Robin Ramos (Tucacas, 5 de agosto de 1998), volante ofensivo de la cantera nacional que cumplirá su primera convocatoria con el primer equipo, en tanto que serán bajas Héctor “Tico” Pérez por lesión, y los defensores Francisco Parra y Luiryi Erazo por suspensiones federativas que arrastran del Apertura 2017. El argentino Elías Borrego aún continúa en los trámites reglamentarios de inscripción.

 

El encuentro de Atlético Venezuela correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2017 a disputarse a las 4:00 pm podrán escucharlo a través del circuito oficial del equipo, Inolvidable 96.9 FM (www.inolvidable969fm.com.ve), con las voces de Carlos Domingues y Jesús López y contará con el arbitraje de una terna capitalina conformada por Anderson Tovar como principal, acompañado de José Jiménez y Ceus Bernal como asistentes, siendo el cuarto árbitro el mirandino Juan Carlos Cabeza.

 

Lista de convocados de Atlético Venezuela para enfrentar a Metropolitanos FC:

 

Arqueros: Jesús Briceño y Jean Carlos Issa.

 

Defensores: Jhoel Salazar, Jonny Mirabal, Jhonny González, Andrés Maldonado, Jonnathan España y Anthony Graterol.

 

Mediocampistas: Guillermo Banquez, Robin Ramos, Keyner De Vasconcelos (Sub 18), Luis Martínez, Dimas Meza, Johan Moreno, Luis Chiquillo (Sub 18) y Ángel Chourio.

 

Delanteros: Jairo Otero y José Sojo.