Atlético Venezuela muda su pretemporada a San Felipe

 

El equipo estará diez días en el estado Yaracuy

 

Atlético Venezuela continuará su preparación en Yaracuy

 

Atlético Venezuela ya acumula una semana de ejercicios y diez sesiones de entrenamiento en esta primera etapa de la pretemporada. Habiendo cumplido con los planteamientos previos al Clausura 2017 y la Copa Venezuela, el equipo viajará mañana domingo a San Felipe, estado Yaracuy, por diez días para continuar con los trabajos intensivos y disputar varios choques amistosos.

 

Segunda etapa

 

Atlético Venezuela comenzó su pretemporada el pasado jueves 8 de junio en Fuerte Tiuna, en una primera etapa que sirvió para ir entrando en sintonía la plantilla con al cuerpo técnico de Alex Pallarés. Las cargas e intensidad han aumentado de a poco y luego de más de diez sesiones de entrenamientos el equipo avanzará a una segunda etapa en la que se prepararán fuera de la ciudad capital, en el estado Yaracuy, en las instalaciones del club Yaracuyanos, la conocida "Fábrica". “Los jugadores van agarrando minutos de entrenamiento y cada vez adaptándose un poco más. Cerramos esta primera etapa hoy en Caracas y mañana comenzaremos esa segunda etapa de la pretemporada, donde seguiremos entrenando y tenemos planificado hacer cuatro juegos amistosos para poder ver a todos los futbolistas en partidos de once contra once” explicó Alex Pallarés, director técnico del equipo.

 

Justamente en ese ámbito es que se busca sacar mayor provecho en esta nueva fase de la pretemporada. Con algunos partidos amistosos la plantilla podrá disputar minutos con ritmo competitivo y comenzar a adaptarse y a procesar completamente la idea de juego. “Jugaremos partidos competitivos contra dos equipos de primera y dos equipos de segunda. Podremos ver a los chicos, pues les daremos oportunidades a todos los jugadores que estamos manejando. Los podremos ver jugar y darles oportunidades”, continuó el estratega español, haciendo referencia a los posibles rivales que enfrente el Atlético en el occidente del país (Deportivo Lara, Yaracuyanos FC, Yaracuy FC y Atlético Socopó).

 

Alex Pallarés profundizó en lo que se realizará en San Felipe

 

Los diez días transcurrirán desde el domingo 18 de junio hasta el miércoles 28 del mismo mes. En esta semana y media de trabajo el cuerpo técnico dispondrá las 24 horas de todos los elementos de la primera plantilla, en las que podrán realizar reuniones, definir capitanías, trabajar en gimnasio y, sobre todo, poder alimentarse y descansar todo lo necesario en esta fase.

 

“Es una parte muy importante. Disponemos de los jugadores las 24 horas del día, por lo que podremos supervisar todo como las comidas, el correcto descanso de los jugadores. Habrá días con dobles turnos, con juegos, dispondremos de un gimnasio para hacer otro tipo de trabajos. Es un tiempo muy importante para hacer reuniones, elegir capitanías, pues soy partidario de tener cuatro capitanes y los elegiremos entre todos. Haremos dinámicas de grupo, en fin, es un tiempo muy importante que debemos aprovechar al cien por ciento”, finalizó Pallarés.

 

De esta manera se cumplió este sábado la última jornada de trabajo en Caracas y el domingo se procederá a viajar a San Felipe en horas de la mañana para luego tener el primer entrenamiento en la tarde del mismo día.