¡Atlético se reencontró con la victoria!

 

Esta es la primera victoria del semestre en condición de local

 

 

Atlético Venezuela recibió a Deportivo JBL en el Estadio Nacional Brígido Iriarte para disputar la Jornada 8 del Torneo Apertura 2017. Los nacionales llegaban al encuentro tras caer 1-0 con Carabobo. Luego de un partido muy disputado, los goles de Luis Martínez y Jairo Otero le dieron la victoria al cuadro nacional. Atlético llegó a 10 puntos en el Torneo.

 

Faltó puntería

 

Para enfrentar al conjunto zuliano, el entrenador del cuadro nacional, Ignacio González, apostó por un par de novedades en el once inicial. El colombiano Francisco Rodríguez jugó su primer partido como titular en el campeonato nacional y el juvenil, Gabriel Cingari, también debutó en Primera División. Aunque los primeros minutos del partido fueron parejos, Atlético inclinó la balanza a favor y poco a poco se fue encimando al arco de JBL. Al 7’ llegó el primer remate al arco del encuentro, cuando Jonathan Herrera pivoteó el balón para Emiliano López rematara de volea, pero desviado.

 

A partir de esa jugada, los nacionales se adueñaron del encuentro. Las combinaciones entre los atacantes argentinos era lo más desequilibrante y la vía más clara para aproximarse al arco rival. Al minuto 11, López filtró un gran pase para que Herrera quedara mano a mano ante el guardameta marabino, pero el disparo del delantero se fue muy alto. Un minuto después (12’), La fórmula fue inversa. Esta vez Herrera habilitó a López, quien remató muy suave a las manos del guardameta.

 

El trámite del partido se hizo más complicado. La mitad de la cancha se convirtió en una zona difícil de transitar. Rodríguez y Luis Martínez cortaban bien el juego visitante y buscaban distribuir el balón, pero los espacios para jugar eran pocos. JBL lo intentaba con pases largos que eran bien interceptados por Andrés Maldonado y Jonnathan España. Al minuto 42, Dimas Meza tiró un pase entre líneas perfecto para Anthony Graterol, quien encaró y mandó un disparo cruzado que obligó al golero visitante a estirarse para repeler el remate. El primer tiempo del encuentro terminó con el empate sin goles en la pizarra.

 

Segunda parte de golazos

 

 

El entretiempo le sirvió a González y su cuerpo técnico para repasar conceptos tácticos y así los futbolistas salieran al segundo tiempo en busca del gol que abriera el marcador. La primera oportunidad del complemento fue para JBL, cuando Rentería remató muy cruzado (53’). Atlético contestó al minuto 55 por intermedio de Dimas Meza, quien cobró un tiro libre fuerte y rasante, pero de frente al portero. Atlético buscaba el gol contragolpeando rápido y por esa vía Meza de nuevo estuvo cerca de anotar, cuando se filtró en el área y envió un centro que rebotó en un defensor y terminó estrellándose en el poste (59’).

 

El conjunto marabino contestó al 62’, cuando Ibarra ganó en el aire y envió un cabezazo que Jesús Briceño detuvo de gran forma. El marcador se abrió al 67’, cuando Martínez recibió con espacio, se acomodó y mandó un fortísimo y preciso remate de zurda que se incrustó en el ángulo de la portería de JBL. Golazo del mediocampista atlético para poner adelante a Atlético Venezuela. Con la ventaja en la pizarra, ingresó Jairo Otero al 75’.

 

El empate llegó diez minutos después (77’) por intermedio de Cabrera, quien enganchó a tres cuartos de cancha y remató muy ajustado al poste izquierdo de Briceño. Sin embargo, Atlético Venezuela no bajó los brazos y estuvo cerca de anotar el segundo gol, cuando Herrera definió un mano a mano cruzado que Joel Semidey detuvo de gran manera (80’). En busca de variantes de ataque, González le dio ingreso a Luis Chiquillo.

 

Otero, quien había ingresado como revulsivo cambió el partido al 82’, cuando tras recibir un balón en el área, pero de espaldas al arco, giró y sacó un preciso remate con su pierna izquierda que quebró el arco visitante. Golazo del potente volante para devolverle la ventaja a los de Fuerte Tiuna y darle la ansiada victoria a los nacionales que jugarán el domingo la fecha pendiente ante Trujillanos como local.

 

 

Ficha técnica:

 

Atlético Venezuela (2): 22. Jesús Briceño, 20. Francisco Parra. 3. Andrés Maldonado, 4. Jonnathan España (C), 21. Anthony Graterol, 24. Luis Martínez, 8. Francisco Rodríguez (5. Guillermo Ramírez 87’), 31. Gabriel Cingari* (33. Luis Chiquillo* 81’), 19. Dimas Meza, 28. Jonathan Herrera y 9. Emiliano López (7. Jairo Otero 75’).


Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 2. Cristian González, 18. José Iré Sojo y 11. Jhoel Salazar.


Deportivo JBL (1): 13. J. Semidey, 20. J. Martínez, 18. B. Soto, 5. G. Meléndez, 14. J. Landaeta, 33. D. Rentería (7. E. Carrillo 67’), 70. E. Rodríguez, 76. A. Cabrera, 17. Y. Paz, 9. R. Celis (11. J. Gaviria 69’) y 92. G. Ibarra (15. R. Alarcón 65’).


Suplentes sin jugar: 86. A. Contreras, 80. D. Alfaro, 8. A. Martínez y 12. J. Chourio.


Goles: 67’ Luis Martínez 1-0 (ATV) y 77’ A. Cabrera 1-1 y 82’ Jairo Otero 2-1 (ATV).


Amonestaciones: 4’ Francisco Parra (ATV), 56’ G. Ibarra (Deportivo JBL) y 82’ Jairo Otero (ATV), 89’ Y. Paz (Deportivo JBL).


Expulsados: No hubo.


Árbitros: Alexis Herrera, como juez principal; Elbis Gómez y Jairo Molina, como primer y segundo asistente; todos del Estado Carabobo y Jonathan Sánchez como cuarto árbitro; del estado Miranda.


Estadio: Estadio Nacional Brígido Iriarte.


Asistencia: 569 personas.